El grupo artístico Boa Mistura tiene un lema: “Cinco cabezas, diez manos, un solo corazón”. Con este espíritu por delante, éste grupo de artistas urbanos se creó a finales de 2001 en Madrid con ese nombre que en portugués quiere decir ‘buena mezcla’ y que hace referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista de sus miembros. presenta Somos Luz, su última intervención en un barrio degradado de Panamá.
Sus objetivos son la de implicar a los vecinos y dejar una impronta que remarque el concepto de comunidad.
Utiliza el Arte Urbano participativo como herramienta dinamizadora en comunidades carentes, implicando a la gente en la mejora de su propio espacio vital. El mensaje busca inspirar diariamente no sólo a los vecinos sino también al resto de personas que pasen cerca del edificio y recordarles que cada uno tiene un valor incalculable, independientemente de la realidad del lugar en el que vivan.
Amor por el graffiti, el color y la vida definen el trabajo de este colectivo implicado en lo social como una forma de posicionamiento tanto personal como profesional desde el arte urbano participativo.
Información recogida de: http://elasombrario.com/2013/04/04/boa-mistura-son-la-luz/
No hay comentarios:
Publicar un comentario